La historia sin fin..
Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, dicho lector (todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…) se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes. Dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el que lee va construyendo su lugar en el mundo.
La historia del lector, comienza precozmente, cuando no es dueño todavía de la palabra (no digamos ya de la letra), es una historia sin fin. Ni se inicia en la alfabetización, ni termina en tercer grado, ni en séptimo, ni en la universidad. La historia de un lector se confunde con su vida. Siempre se
estará “aprendiendo a leer”. Y siempre quedarán lecturas por hacer, tapiz por tejer y destejer. También puede haber, de tanto en tanto, algún otro “maestro”, como el de la sociedad del aula, que nos dé espacio, tiempo y compañía, nos insufle confianza y nos deje leer. Graciela Montes.
Los invito a ser parte de un mundo de fantasías, ilusiones y diversión, los invito a soñar y a imaginar otros mundos y realidades... ¡Bienvenidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario